miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡Ya me he hecho un hueco!

Bueno, pues aprovechando que Blogger no es ningún desconocido para mí (o sí, pero al menos estoy acostumbrada a crear entradas), me he hecho un nuevo hueco en la bloggosfera, esta vez para hablaros de mi experiencia como "au pair" en Luton, Inglaterra.

Llegué a Luton el sábado 14, a las 8 de la noche. Mi host family me recogió en el aeropuerto, y  nos fuimos directamente a casa de la hermana de mi host mom. Allí nos esperaban Silvia y sus hijos, con los niños que van a ser como mis hermanos este año: Elizabeth, Esther y Elijah. Las nñas fueron agradables conmigo desde el principio, y los primos aunque no me hicieron mucho caso, al menos me saludaron. El pequeño Elijah, que sólo tiene dos años, me echaba miradas y corría de su padre a su madre mientras lloraba todo el rato. Serían las 9 de la noche, así que estaba cansado y yo era una cara desconocida que no gustaba. Silvia nos sirvió una cena muy rica (pollo al curry con arroz blanco), y nos fuimos a casa a dormir. 

Mi casa no puede ser más inglesa: nada más entrar tiene un hall en el que están todos los zapatos de todo el mundo amontonados en un armarito pequeño y bajo, y la mayoría de veces tienes que andar apartando zapatos por el camino. A la izquierda están las escaleras, en el piso de arriba está el cuarto de aseo "partido" que parece ser típico de aquí (un cuarto de aseo minúsculo con solo el váter, más parecido a un cubículo de un aseo público que otra cosa; y otro cuarto de aseo con un lavabo y una bañera, no hay sitio ni siquiera para un armario donde poner las cosas). También en el piso de arriba están las habitaciones. Yo tengo mi propia habitación, es grande, tengo una cómoda y armario hecho con un hueco que hay en la pared y una cortina, y parece ser que esta habitación la tenía para almacenar cosas, porque tengo la caja de la tele de plasma del salón y el moisés del bebé a los pies de mi cama. Bonita decoración.

En el piso de abajo, a continuación del hall está la cocina, que es un caos continuo. Creo que el cánon de limpieza británico no es el mismo que el español, y si a eso sumamos que no les importa tener las cosas ordenadas, los suelos enmoquetados y niños que lo ensucian todo, tenemos una mezcla un tanto asquerosa. Todavía no he encontrado la fregona, y la escoba que tienen aquí es de mano y tienes que agacharte para recoger cualquier cosa que haya en el suelo. Estos ingleses no saben de comodidad. 

El salón es la parte más grande de la casa, y donde pasamos la mayoría del tiempo: yo planchando y los niños viendo la tele, jugando y haciendo los deberes. Tiene unas puertas que dan al jardín trasero de la casa, aunque no lo tienen muy cuidado y sólo he salido una vez con el pequeño a jugar. Siempre está lloviendo, así que no me extraña que no salgan a jugar ahí.

Mi familia es muy agradable: mi host mom Victoria, es enfermera y tiene turnos diferentes de trabajo además de estar estudiando en la universidad. Mi trabajo es suplirla a ella en la casa, por lo que dependo de sus turnos de trabajo que normalmente son de las 10 a las 5 los días que tiene universidad, "long day" cuando trabaja el día entero, que suele ser de 8 a 9 de la noche, y "nights" que se suele ir a las 8 de la tarde para volver a las 8 de la mañana del día siguiente. Al menos tengo dos días libres a la semana. Siempre el sábado, y otro día que depende de los turnos de ella. 
El padre, Alfred, trabaja también en un hospital. Realmente no sé a qué se dedica, pero lo he visto salir con el logo de NHS, que por lo que he visto por internet tiene que ver con sanidad. Es un hombre muy agradable y ayuda a Victoria en cosas de la casa como planchar o fregar los platos. 

Los niños tienen su carácter, y yo creo que un palo a tiempo no les hubiera hecho daño. La mayor llora en cuanto no puede hacer cualquier cosa y la pequeña es una jodeora, que no duda en hacer rabiar al pequeño. Y el pequeño es un caso aparte, porque cuando está solo conmigo es bueno, tiene mucha mucha energía, le encanta jugar y que esté pendiente de él todo el rato (por ejemplo, si me pongo a ver la tele se pone a tirarse encima mía para que haga algún gesto de que estoy pendiente de él), y en cuanto le llevas la contraria empieza a pegarte y a llorar. Cuando está su madre/padre y no le dejo hacer algo, va con el cuento de que "Carmen me ha pegado" a ellos. Pero cuando está con sus hermanas es peor, porque quiere tener y hacer todo lo que ellas hacen/tienen, así que tengo que estar mediando entre ellos todo el rato. Estos críos...

La ciudad está bien. Es mi cuarto día aquí y todavía no he ido al centro, porque vivimos justo al otro lado de la ciudad. Hoy, como era mi primer día libre, la madre se ha llevado al pequeño a llevar a las niñas al cole y yo me he quedado durmiendo hasta las 10, ¡qué tarde!. Cuando me he levantado me he sentido hasta culpable, porque la casa estaba hecha un desastre y yo estaba durmiendo. Así que aunque es mi "day off", he recogido la casa, he estado viendo un poco la tele (bendito canal de Kerrang! y sus listas de videoclips, qué genial es este canal!), y después de arreglarme he salido un rato a pasear por la zona, al supermercado a cotillear la comida que tienen por aquí, y echar unas cuantas fotos para enseñaros. 

Los días aquí amanecen soleados, aunque con mucho frío. Pero siempre se nubla a media mañana. Hoy cuando he salido llevaba sólo una chaqueta, y si a la ida me estorbaba (porque estaba el sol fuera, y hacía muy buena temperatura), cuando he dicho de volver a la casa he echado de menos un pañuelo y me he tenido que abrochar hasta el cuello del fresquito que se había vuelto en un momento. Weather, you moody bitch! Además, no sé si es que mi familia es demasiado guay para paraguas o es que están demasiado acostumbrados a la lluvia que ya les da igual calarse. A mí no, más que nada por el frío, no por el hecho de mojarme.

Sólo me traje un libro y en cuanto lo termine no sé qué va a ser de mí. Tengo pendiente también ir al banco y abrirme una cuenta, y necesito unas botas de agua, un buen paragüas y una sesión de cine pronto. El sábado es mi próximo día libre, y con un poco de suerte podré hacer lo del banco e ir al centro de la ciudad al menos. También tengo pendiente empezar a ver a Rocío, que está viviendo en un poblao al norte de aquí, así que en cuanto tenga las cosas preparadas el Primark de aquí y el de Londres van a quedar saqueados.

Respecto al inglés....Todos los que me conocéis sabéis que hablar inglés las 24 horas al día era algo que quería hacer, y que no me daba miedo. Como ya estaba acostumbrada a cómo habla la madre, con ella no tengo problemas, aunque sí que me ha dicho que tengo "selective hearing", es decir, que escucho lo que me da la gana. Supongo que será porque cuando no entiendo algo que ha dicho simplemente asiento y digo ajá. Creo que eso lo hacemos todos, no? Pero yo no debería hacerlo, porque puede que me esté dando instrucciones para hacer la papilla del pequeño y no me haya enterado bien, y luego no se la quiera comer (como me pasó ayer, precisamente). Así que me he propuesto pedirle que me repita las cosas tantas veces como necesite para enterarme de todo lo que me diga. Más vale prevenir que curar. Hablar con los niños es muy fácil, y ya estoy cogiendo el tonillo inglés de escucharlos a ellos y a la tele. Ellas me ayudan a entender lo que quiere decir el pequeño cuando no lo entiendo, ya que a veces muchas cosas que dice son palabras propias de la familia, en plan nombres que le ponen a las comidas que les gustan o cosas así. Pero creo que estoy mejorando, al menos a nivel de listening, porque me emociono al enterarme de todo lo que dicen en los dibujos que ve el pequeño (estoy harta ya de la Peppa Pig) o los anuncios (que algunos son super originales). Además he encontrado un canal en el que ponen Cómo conocí a vuestra madre y The Big Bang Theory, además de que en BBC3 el viernes empiezan a echar Orphan Black. 

Las comidas aquí no son gran cosa: para desayunar tomo leche calentita con Nesquick (que aquí tienen, pero en botes más pequeños y cuquis) con unas galletas estilo Digestive que son lo más parecido a las galletas María que puedes encontrar aquí. Para comer, creo que todos los días hemos comido pasta con salsa boloñesa. Y por la noche algo de carne. Ayer los obligué a comer pescado y los pequeños no quisieron comer. Ellos se lo pierden. Mi madre me preparó una libreta con recetas españolas, así que poco a poco intentaré aprender a cocinarlas con lo que dispongo aquí. Mañana como sola con el niño, y le he pedido a la madre que me descongele pechugas para poder hacerlas a la plancha con un huevo revuelto aunque sea. Por la noche les daré pizzas, que les encanta.

Así que, esta es mi vida ahora. Echo de menos el sol, a mis padres y a mis hermanos (a algunos más que a otros), pero skype siempre está ahí, para torturarte con sus fallos en las videollamadas. 

Esta ha sido la primera de las entradas que iré haciendo para explicaros mis andanzas por aquí. Es una copia barata del que tiene mi Rocío, e intentaré ir actualizándolo cada vez que tenga libre. No dudéis en comentarme y preguntarme cositas. Me gusta escribir, por si no os habíais dado cuenta antes. 

Os dejo con las fotos que he echado hoy:

Esta es mi casa. Las ventanas de mi habitación son las de encima de la puerta.
Esta es mi calle, las casas son todas iguales, es un poco diferentes a España ¿eh?

Este cartel está puesto en uno de los parques de la zona y explica cómo es el parque, su mapa, los animales que te puedes encontrar por la zona, y lo que puedes y no hacer en él. Es un parque ideal para hacer picnic, porque tiene muchísimo césped.

Esta es sólo la parte del parque infantil. Como véis es grandísimo y tiene mucha variedad de atracciones para los críos. No es sólo el típico balancín y tobogán de España.


Este es el edificio de una asociación de vecinos que hay a un lado del parque. 
Y el edificio pintado de al lado, que me ha llamado la atención.

And that's all folks! Ahora voy a aprovechar que no tengo nada que hacer y voy a ponerme al día con las series que tengo pendientes y a skype a hablar un rato con quien quiera hablarme. Besos y abrazos a todos!



3 comentarios:

Rocío dijo...

Me ha encantado!:) que genial tu blog! Como se nota que tienes teclado y no como yo que lo escribo con la tablet jaja ya tienes una seguidora ^^ que ganas de quedar!!!

Pablo Pedreño dijo...

Hi, Grandma!
I'm proud of u!
I hope you had a great experience there.
I started university lessons 2 days ago.
Kisses!

Alice dijo...

AAAAAAAAY. QUÉ BONITO TODO Y *______*
Hala, na' más llegar a casa de la tía xDDD
¿Elizabeth, Esther y Elijah? LAS ES AL PODER AJAJAJAJAJA
Dios, lo de la escoba me da dolor de vida nada más que de imaginarlo. Y la moqueta es la puta cosa más antihigiénica que ha inventado el hombre, en serio de la vida.
Envidio tu paciencia con los críos. Pero claro, habiéndote entrenado con tantos hermanos, fijo que tres son pan comido para ti XD
La pizza es bien. Yo no me quejaría de eso.

Y nada, que te iré leyendo por aquí además de por Twitter *___*

Un besico, Mama.

P.D: ORPHAN BLAAAAAAAAAAAAAAAAACK.