sábado, 2 de noviembre de 2013

Mi primera misa negra y mi primera película en el cine

Hola gente, ¿cómo lleváis esos fríos por allí? 

La semana pasada actualicé para contaros que me iba a Londres y eso. El sábado fue bien porque por fin pude quedar con mi amiga Arancha (del blog Atrapada entre libros) que lleva viviendo en Londres dos años ya. Fue un jaleo quedar, pero al final nos encontramos en Candem Town (previously en mi blog como la zona de street markets más grande de Londres), y me enseñó cosas muy chulas que no había visto ninguna de las veces que había estado anteriormente. 

Una especie de "Villa Venecia" en pleno Candem Town

Fundas de iPhones de minions. Ahora quiero un iPhone.

También fuimos a una tienda de cosas frikis/librería super chula que se llama Forbidden Planet, en la que vimos muchas cosas que queríamos comprarnos, pero había una firma de libros y estaba petadísima. 

Doctor Who es algo que no dejas de ver en UK

El fangirleo de Arancha y mío era audible en toda la tienda al ver estos libros

Y esto me recordó a mi David
Por la tarde había quedado con un grupo de gente, pero decidieron ir a ver el partido Madrid-Barça y yo les dije que no way, así que me pillé el metro y me fui a Piccadilly Circus, donde está el Waterstone's más grande ever. Tiene 5 pisos de libros, una organización perfecta y wifi gratis. Estaba en el cielo de los libros.



Esta estantería leía "CLÁSICOS MODERNOS" y yo me enamoré porque tenía El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss, y Harry Potter y la piedra filosofal de J.K Rowling. 
Después me fui a misa a una iglesia del centro y no hablé casi nada de inglés porque me junté con españoles (1º fail de la noche) y después cuando salimos a mí me acogió una pareja española en su casa esa noche, y quisieron irse directos a su casa nada más salir de la misa (2º fail de la noche, porque yo quería conocer ingleses). Aunque luego fue divertido porque esta pareja es granadina y están como una regadera los dos, así que estuvimos hablando hasta la 1 de la noche y después a dormir. 

La mañana siguiente fue una cagada gorda, porque debería haber vuelto a Luton temprano, pero la pareja esta vivía a casi una hora en coche del centro de Londres (y aún así la zona donde vivían se sigue considerando Londres), y terminé llegando a mediodía a mi casa, y me echaron la bronca y esta semana me tocó echar esas horas extras que me comí el domingo. Una caca. 

Esta semana ha sido un poco horrible, porque mis críos estaba de "half term", es decir que han estado de vacaciones porque aquí tienen una semana de vacaciones después de cada 6 semanas de clase seguidas. El caso es que los he tenido a los tres en la casa toda la semana. 

El lunes fue principalmente horrible porque el fin de semana había anunciado una tormenta bastante gorda en la zona de Londres y alrededores. Por mi ciudad sólo hizo un viento muy fuerte y supongo que llovería, pero no tuvimos mucho problema porque nos pilló durmiendo y la única queja que tuvimos es que nos tumbó la verja del jardín.


El caso es que a pesar del mal tiempo, me las he arreglado para sacarlos casi todos los días al parque, y al menos fogearlos un rato. Y menos mal que los he sacado, porque cuando llevan demasiado rato encerrados en la casa y juntos pueden pasar dos cosas: o que se pongan a jugar y se entusiasmen tanto que terminen gritando y con todos los juguetes por el suelo (y termine recogiéndolos yo, claro); o que se pongan a matarse y me toque estar de guardia jurado. 

Now THAT is a proper way to watch tv

Los críos tienen sus ratos conmigo. Ahora me tienen más cariño, un poco más en cuenta, y aunque siguen pasando tres pueblos de mí cuando les da la gana y hacen lo que les sale de ahí, parece que la cosa mejora. 

Lo que no mejora es la comida. Menos mal que esta semana les he hecho comer algo de manzana, porque aquí mucho "comed verduritas que son buenas", pero del pimiento, la cebolla, el ajo y el maíz no los sacas. Además que las únicas comidas que cocinan desde que he llegado es pollo con arroz blanco, nada más que con diferentes salsas (curry, tomate, otras cosas raras...). Incluso me hacen comer salchichas todas las semanas, ¡con el asco que me dan! Esta semana tengo que comprarme chorizo, que ya no me queda y es muy socorrido cuando cocinan algo que no me gusta.

Además, esta semana he hecho dos cosas reseñables: me he comprado 5 libros por menos de 30 libras, y he ido a una misa de negros.


Lo de la misa de negros fue un cachondeo, porque mi familia quería ir durante la semana, y como tenía que trabajar, pues me tocó irme con ellos. El interior de la iglesia era todo de madera, el altar, los bancos, los decorados... La iglesia adventista del séptimo día. Todo muy de película. Nada más entrar había una señora cantando (super bien, por cierto) una canción de esas estilo misa de negros. Después subió un señor al altar y se puso a hacer oraciones en plan "te damos gracias señor por la ropa que tenemos, por la comida, porque nos has traído hoy aquí", todo muy aleluyado. La parte más desconcertante fue cuando se subió un señor al altar y se puso a hablar del colesterol y de los beneficios de tomar ajo. Yo estaba luchando por aguantarme la risa. Por último subió el pastor a predicar, pero no me enteré de mucho porque chillaba demasiado y hacía muchos gestos. Pero sí, fue una experiencia curiosa.


On the bright side, hoy he podido ir por primera vez al cine, y ya he visto Ender's Game (que ha sido una auténtica pasada y que debéis ir a ver cuando la estrenen en España). He ido con otra aupair de aquí, Marie (previously en mi blog como la chica negra alta que se vino conmigo a Londres), y hemos vivido un apagón en el cine en el momento en el que entrábamos. Hemos tenido que esperar casi cuarto de hora para que restablecieran todas las pantallas/salas/ordenadores, pero ha merecido la pena la espera por la película y por el trabajador del cine que no paraba de una lado para otro, que tenía una voz preciosa, un acento perfecto y era bastante mono.


 Ha sido un buen día porque no paraba de ver cosas de En Llamas por todos lados, e incluso he conseguido una revista gratis sobre eso. I love England, man.




Hoy también ha sido mi primer viaje en bus. Para volver del cine me he tenido que coger un bus sola, y resulta que da una buena vuelta a toda la ciudad, so he visto bastantes zonas que no había visto aún, y ya me he hecho una idea de lo grande que es esto. Creo que es más estilo Murcia que Cartagena. Es grande, y es muy multicultural. Es muy gracioso pasearte por las calles de las tiendas o por el centro comercial y ver tiendas de túnicas indús, o puestos de burkas para musulmanes. Aquí hay de to'.

La Universidad de Luton

El cine
Atracciones en la plaza del centro comercial para entretener a los nenes en este half term



 Esta semana se presenta mejor. Los críos vuelven al cole el martes, y yo no tengo nada que hacer este finde, así que me intentaré buscar algún plan para contaros. Me voy a quedar con todas las ganas de ir a la firma de Patrick Rothfuss, pero es que es en Londres el martes por la tarde, y me pilla fatal. Lloro. 
AH. No quería despedirme sin presentaros las delicias británicas a las que estoy enganchada.
El desayuno perfecto: una taza de chocolate Cadbury, y un crumpet con nutella. YUMMY ES POCO.
El crumpet es una especia de crepe inflado. Su estado natural es el de la izquierda, pero si lo metes en la tostadora y después le añades nutella queda ese manjar de los dioses que véis a la derecha. 



Y los del chocolate Cadbury ya se están preparando para Navidad y a mí me tienen contenta con estas tabletas a 1 libra en Poundland. 

Y esto es todo amigos, ahora sí que me despido por esta semana. Cuidaros mucho y abrigaros, que ya me he enterado que por fin teneís algo de frío por allí. Nosotros no pasamos de los 11 grados ya, y tenemos alerta de nieve este mes. 


1 comentario:

Rocío dijo...

Quien habrá sido la mala persona que te ha enganchado a los crumpets de Nutella?xD

Cuando vaya a Luton a verte quiero ver al del cine =P