martes, 24 de septiembre de 2013

Cosas británicas


Llevo más de una semana viviendo con una familia en Inglaterra, y creo que va siendo hora de resumir mi experiencia e impresiones hasta ahora:

- Mi trabajo con los niños: no está siendo tan fácil como pensaba. Acostumbrada a manejar a mis hermanos, y a más niños, siempre había pensado que esto iba a ser coser y cantar. El problema es que, para bien o para mal, aquí no riñen a los niños. Por lo que son unos mimados que lloran a la primera de cambio. Espero que los críos se acostumbren a mi forma de llevar las cosas, porque hasta ahora se quejan y lloriquean cada vez que soy dura con algo. Pero es que I'm not taking any of their bullshit.


- La relación con los padres: mis host parents son muy amables conmigo y el tiempo que están en la casa tratan de ayudarme en todo. Es difícil que hagan que los críos me hagan más caso, ya que ni siquiera ellos tienen casi autoridad sobre los niños (están casi siempre trabajando), y han tenido demasiadas canguros/au pairs recientemente como para que me tomen en serio. Me dicen que les de tiempo a los críos. Esperemos que sólo necesiten tiempo y no un par de tortas como parece ser ahora mismo.

- La casa: como ya comenté en la anterior entrada, el nivel de limpieza español no es el mismo que el inglés, y la casa da un poco de asquito. Empezando por las moquetas en las que si les cae líquido, no hay manera de limpiar, y acabando por el baño que en la semana que llevo aquí no he visto limpiar a nadie. Menos mal que yo cada dos días paso la aspiradora, porque si fuera por ellos estaría todo asquerosico.

Hay cosas interesantes dentro de las casa de los ingleses, os voy a enseñar unas cuantas:

La llave de la luz en forma de ruleta: puedes tener una luz muy tenue o la máxima potencia. Este invento es genial y lo tenemos en todas las habitaciones.  
Los enchufes con interruptores. Sí, ya sé que algo parecido tenemos allí con los ladrones de varios interruptores, pero es que estos pequeños interruptores están en todos y cada uno de los enchufes. Al principio eran un coñazo, porque enchufaba las cosas y me empanaba porque no funcionaban. Ahora que he aprendido a utilizarlos es más práctico.

These son of a bitches están por toda la casa. No sé por donde entran pero es raro no encontrarme al menos un par al día.  Me estoy convirtiendo en una experta cazadora. Ew.

-La comida: las barras de pan aquí son inexistentes, por lo que mi familia come arroz blanco todos los días. No hay día que no coma carne, ni arroz ni zanahorias. Normalmente como algo así:

- La ciudad: aún no he tenido oportunidad de visitar el centro de la ciudad, pero el domingo pude ir a misa, y tenía que andar media hora hasta llegar a la Iglesia, así que aproveché para echar algunas fotos. Esto es todo muy bonito, super verde, todas las casas extremadamente parecidas entre sí (tanto que es facilísimo perderse) y limpio. Además esta ciudad es multiracial: hay negros, indios, musulmanes, británicos... aquí te encuentras de todo, y es agradable ver que al menos los niños juegan entre sí y van a clase juntos sin problemas. 

Esta es la Iglesia católica que tengo más cerca. Es pequeñita y no tiene para nada planta de Iglesia, pero es bastante acogedora. Menos mal que me dieron un folleto con todas las oraciones que componen la misa, porque hasta que no me aprenda las fórmulas en inglés estoy super perdida. El cura habla muy bien y entendí todo lo que dijo en la homilia. Nada de servir a Dios y al dinero a la vez, niños.

Esta es la zona de tiendas que tengo detrás de mi casa. No es gran cosa, pero tiene un supermercado y un fish & chips, así que, ¿qué más necesito?
Nos os vais a creer lo que es este edificio. ¡Mi médico! Aquí todos los edificios son tan parecidos, que incluso la consulta del médico tiene pinta de casa.

Y ahora zonas verdes y casas. La zona verde que hay antes de llegar a la Iglesia es ENORME y me recordó mucho a The Meadows de Edimburgo.




Y por último, un especial para maestros. Inglaterra podrá tener muchas cosas que se pueden mejorar: limpieza, importar las persianas, importar comida decente... Pero en el campo de la Educación están mejor servidos que nosotros. Sólo hay que ver las MARAVILLAS (desde el punto de vista de un profesor) que tienen en el parque del colegio.



Letras y números en el suelo, circuitos, laberintos, paredes pintadas, bancos para sentarse, ruedas grandes, toldos, cuadros de doble entrada y eje de coordenadas... cosas que los niños van a aprendiendo poco a poco, y que aquí van haciéndose familiares con ellas desde el primer día de cole. 
Además, ¿cómo no pueden ser mejor que nosotros, cuando el grupo formado por los padres y profesores de alumnos se llama P.A.S.T.A (Parents and Staff Teachers Association)?


Pues eso es todo, amigos. De momento estoy bien, cumpliendo con mi trabajo y haciéndome a la vida de aquí. El tiempo últimamente está bastante decente e incluso estamos llegando a los 21º, lo que es una locura de calor aquí. Y de vez en cuando sale el sol y podemos sacar la ropa a tender al jardín.


Dejadme comentarios, hermosos. Cuidaros y disfrutad del sol, vosotros que podéis.


1 comentario:

Rocío dijo...

Yo también me he dado cuenta de que el colegio es mucho mejor en muchos sentidos, entre ellos lo que tú has dicho. El patio del cole de mis niños también tiene un montón de cosas para que aprendan mientras juegan. La verdad que es una tontería pero así aprenden más rápido.

Te entiendo con las comidas porque es raro el día que yo no tome zanahorias jajaja

Espero que tus niños mejoren. Los míos poco a poco comienzan a tenerme miedo (ahora les grito y amenazo usando frases de sus padres xD)

Un beso :)